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-- Tattiche --


Marco U-78 Scirè

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Per cercare di capirci qualcosa ho cominciato ad utilizzare il generatore di missioni, lasciando semplicemente andare il som contro il convoglio - ogni volta da profondità diverse - per verificare a che distanza mi intercettano e mi affondano a seconda delle diverse condizioni.

 

Una sola cosa mi ha lasciato perplesso: anche a profondità estreme e velocità minime, i DD mi hanno sempre intercettato ed affondato con precisione millimetrica. Andargli incontro nella speranza di sgusciarci sotto è pura follia. Anche da 110 mt e 1Knot

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Risultati test.

Dopo una serie di esami condotti con le condizioni di cui sopra risulta che:

in effetti posizionandosi di fianco e poi spegnendo i motori, si viene avvistati molto piu' tardi.

Però

nelle campagne generate da SHII i DD non sculettano in continuazione come invece accade nelle missioni con un caccia "vero" (cioè comandanto da un giocatore umano); lo sculettamento consente di setacciare su un'arco quantomeno da -90° a + 90° e quindi è ben più diifficile passargli sotto il naso.

Resta il fatto che - da un punto di vista accademico - quel sistema di avvicinamento concede maggiori margini di sopravvivenza.

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beccato sul sito della 24flt.

 

soluzione per lancio bombe DD.....in Spagnolo :s07:

 

Estación de Cargas de Profundidad

Ahora nos vamos a la estación de cargas de profundidad:

 

 

Las cargas de profundidad se encuentran en seis montajes: 2 lanzadores en babor, 2 lanzadores en estribor y dos lanzadores más a popa.

Veamos la pantalla de control de cargas de profundidad:

 

 

 

1.- Selector de Zoom de las pantalla. (Es una vista en detalle de lo que se ve en la carta náutica)

2.- Selector de profundidad de las cargas, desde 50 pies (poco más de 15 mts) hasta 900 pies (poco más de 280 mts).

 

3.- Indicador de número de cargas de profundidad que quedan en el destructor (incluyendo las que están listas para disparar)

 

4.- Botón de disparo de cargas. (la luz roja indica que hay cargas listas para lanzar)

 

5.- Telégrafo para ordenar la velocidad del destructor

 

6.- Indicador de ángulo del timón para ordenar los virajes del destructor

 

7.- Panel de cargas laterales. (K-Guns)

 

 

 

 

 

Obsérvese que hay dos montajes a babor y dos a estribor. En la parte de arriba hay un indicador que indica cuantas cargas queremos soltar por babor y estribor, ahora hay 2 seleccionadas por lo que se disparará sólo un montaje de babor y uno de estribor. Abajo hay un selector de intervalo. Pongamos por caso que hemos dispuesto que se disparen las 4 cargas, el selector de intervalo sirve para decir cuantos segundos deben pasar entre que se dispare un montaje y el siguiente. (ahora graduado para un intervalo de 5 segundos). Los montajes laterales se recargan en 1,5 minutos.

8.- Indicador de velocidad del destructor. Si el destructor se mueve muy despacio y las cargas están graduadas para explotar cerca de la superficie, el destructor puede resultar dañado por sus propias cargas de profundidad.

 

9.- Panel de cargas de popa.

 

 

 

 

 

Esto corresponde al control de cargas de popa, hay dos rampas con 7 cargas cada una. Si el indicador de cantidad de cargas (Que ahora marca 4 cargas) está en 2 cargas, se lanzará una carga de cada rampa. Tal y como está ahora el indicador, soltará 4 cargas: 1de cada rampa y tras 5 segundos (ver selector de intervalo) soltará 2 más.

Las rampas no se recargan. Se deben cambiar enteras, ello implica un tiempo de cambio de rampa que oscila entre 10 y 15 minutos dependiendo de cada tipo de destructor y tamaño de la rampa.

 

10.- Representación del Destructor

 

11.- Representación del Submarino

 

12.- Datos sobre el objetivo (obtenidos por la estación de sonar)

 

 

 

Obsérvese que da una descripción de rumbo del blanco, velocidad y profundidad aproximada (mayor de 200 pies).

Al lanzar las cargas aparecen una serie de puntos blancos en la pantalla. Las cargas que ya han estallado se ven de color naranja. Como el submarino ya ha salido del cono del sonar, y se ha perdido el contacto, deja de aparecer como la silueta de un buque y se ve un cuadrado con la última posición conocida.

La táctica favorita de lanzamiento de cargas por parte de los capitanes experimentados de la WPL es conocida como "Killer Bracket" o "Death Bracket" (Encajonado de la muerte) y consiste en lo siguiente:

 

1) Acercarse al submarino desde un ángulo que no le permita lanzar torpedos con facilidad si no que deba imprimirles un alto ángulo de giroscopio.(aumenta las posibilidades de fallo del disparo de torpedos).

 

2) En el último momento enfilarse al mismo rumbo que el submarino y pasarle por encima. Se ajustan los railes de popa a "0" para que no disparen y se regulan los montajes K (laterales) a 2. Se ajusta la profundidad de detonación según lo que indique los datos basándose en la perdida de contacto.

 

 

 

 

3) Cuando la popa está a medio submarino (ya habremos perdido contacto con sonar) Disparar los montajes K laterales con un intervalo de 2 segundos. (para prevenir que el submarino haya podido hacer un giro brusco para evitarnos).

4) A continuación ajustamos las cargas traseras para disparar 4 cargas con un intervalo de 5 segundos. Se produce el disparo una vez que nuestra popa está sobre su proa. (Se dispararán las 4 de popa y las dos restantes de los montajes laterales) Si la profundidad del submarino ha sido discernida con exactitud, no hay forma de escapar al "bracket", la propia velocidad del submarino le llevará a meterse justo en las cargas que se acaban de lanzar y el submarino se encontrará letalmente encajonado. No hay manera de escapar sin daños (A menos, claro está, que te hayas leído la guía táctica para U-boat en esta misma sección de Táctica y conozcas la técnica para evitar este atentado a la salud de tu tripulación).

 

 

 

Un destructor en la insidiosa tarea de estropearle el día a un U-Boot.

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